En Bodegas La Celestina elaboramos vinos que son una invitación a

DISFRUTAR
EL MOMENTO

“Carpe Diem” es una frase atribuida al poeta Horacio (68-5 a. C.) y se trata de una invitación a vivir el hoy, pues el futuro es incierto y lo único verdadero que tenemos es el presente.

Nuestro logotipo nace inspirado en La Celestina y conjuga los elementos principales de su trama. Haz click para conocerlos.

CARPE

DIEM

Celestina Icon

CARPE DIEM
Fugacidad de la vida y los placeres. Filosofía hedonista de La Celestina

CAPA
Cabeza y rostro cubierto: Mentira y engaño

FLECHA
Amor / Muerte Moralismo: bien/mal

REDOMA
Recipiente que contiene la “esencia” que desencadena el amor, lujuria y muerte, ingredientes con los que La Celestina acostumbra a trabajar.

SERPIENTE
Paraíso / Pecado / Tentación

Vivimos el vino intensamente porque sabemos que somos privilegiados por trabajar esta tierra y elaborar vinos que traerán buenos momentos a muchos paladares.
DISFRUTAR
DE LA RIBERA

Bodegas La Celestina está situada en la vertiente soriana de Ribera del Duero, ofrece su visión más amplia de la zona al trabajar con viñedos de la comarca de San Esteban de Gormaz y del Valle de Atauta y elaborar unos vinos comprometidos con el estilo ‘Ribera del Duero’

DISFRUTAR
EL VIÑEDO

Hemos seleccionado viñedos con edades que oscilan entre los 60 años, en el caso de las uvas sorianas y 20 años las burgalesas, buscando una combinación entre la concentración y potencia sin perder de vista la viveza. Con una altitud que va de de los 780 metros a los 980 se trata de suelos con predomiancia arenosa en la zona soriana y arcilloso en la zona burgalesa.

DISFRUTAR
EL CLIMA

La precipitación media es de 430 mm/año repartidos sobre todo en las estaciones de otoño y primavera. Tenemos inviernos muy largos y rigurosos y veranos cortos y calurosos. La oscilación térmica permite tener uvas con una buena madurez fenólica.

DISFRUTAR
LA ELABORACIÓN

Las elaboraciones se realizan en depósitos de acero inoxidable con fermentaciones controladas y maceraciones medias. El porfolio de Bodegas La Celestina está compuesto por vinos que valoran y respetan la fruta, con estancia en barricas de roble francés.